¿Cuál es la forma correcta de escribir una "g" minúscula?

¿Cuál es la forma correcta de escribir una "g" minúscula?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un estudio estadounidense elaborado por los científicos cognitivos de la Universidad John Hopkins, en Baltimore, sobre el deficiente conocimiento y conciencia de la forma de la letra “g”. A pesar de la experiencia visual masiva, el estudio concluyó que tan solo 1 de cada 16 personas es capaz de identificar correctamente una letra “g” minúscula.

En Twitter, la publicación de la universidad, no ha dejado indiferente a nadie y con un ejemplo gráfico: Una de cada dieciséis personas es capaz de identificar correctamente una “g” minúscula. Solo una de las imágenes de la letra “g” es la correcta. ¿Sabrías tú identificar cuál es?

En líneas generales, las personas estamos más acostumbradas a leer textos con letras en su versión tipográfica. Y a pesar de que tenemos una mayor experiencia visual con tipografía mecánica, no somos capaces de identificar, en el caso de la letra “g”, su versión correcta. ¿Por qué?

Michael McCloskey, autor principal del estudio, dijo en cuanto a los resultados que el motivo de lo que puede estar sucediendo es que aprendemos las formas de la mayoría de las letras, en parte porque tenemos que escribirlas en la escuela. Sin embargo, no nos enseñan a reproducirlas a todos por igual, no nos enseñan una tipografía mecánica en concreto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron varios tipos de prueba. Una de ellas consistía en hacer leer un texto a 16 personas para que después reconociesen en qué palabras se encontraba la “g” y, finalmente, tratasen de escribirla correctamente. Solo uno lo hizo bien.

La respuesta correcta al juego de la letra “g” es la opción 3, como confirmaron posteriormente. ¿Y tú, has sido capaz de acertar la opción correcta?

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 23 ENE 2025 | BOLETÍN