Europa busca personal para dirigir su futuro
Europa continúa buscando a los responsables que van a dirigir las Instituciones Europeas durante los próximos cinco años.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puesto más codiciado es el de Presidente de la Comisión Europea que actualmente ocupa el luxemburgués Jean Claude Juncker.
El Parlamento Europeo quiere que la elección de este cargo se haga bajo el paraguas del candidato único, es decir, la persona que designaron las familias políticas europeas antes de las elección del pasado 26 de Mayo. Si se respeta esta fórmula, el alemán Manfred Weber debería ser el Presidente de la Comisión a partir del mes de Noviembre.
El problema es que es un político que no despierta ninguna ilusión en Europea y todos son conscientes de que no es la persona indicada para dirigir el futuro de la Unión en estos momentos.
Además, por primera vez desde hace años, socialistas y populares no suman mayoría absoluta, algo que inevitablemente les obliga a pactar con otras formaciones como los liberales y los verdes.
ESPAÑA EN UNA POSICIÓN CLAVE
España se está convirtiendo en el gran revulsivo Europeo. Las últimas victorias de Pedro Sánchez han colocado a Pedro Sánchez en una posición de fuerza a la hora de negociar estos cargos. Autoproclamado referente de la Socialdemocracia, el Presidente del Gobierno quiere que la voz de España se escuche en Europa después de muchos años en los que nuestro país apenas ha estado representado en las instituciones.
Precisamente este próximo viernes se va a celebrar una cena informal con los Primeros Ministros de Portugal, Francia, Bélgica y Países Bajos para seguir buscando a los mejores candidatos para dirigir una Unión Europea que parece ha dejado atrás lo peor de la crisis económica y social.
El objetivo es tener elegidos estos cargos, Presidente del Consejo, Comisión y Parlamento Europeo antes de la cumbre de líderes europeos que tendrá lugar en Bruselas los próximos 20-21 de Junio.