El Gobierno reafirma la ayuda a Moldavia ante su delicada situación por la guerra
"España está con Moldavia", proclamó Pedro Sánchez en una declaración junto a la presidenta del país moldavo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llevó este viernes a Moldavia un mensaje de pleno apoyo al país ante la delicada situación que está viviendo a causa de la guerra en Ucrania, tanto por la acogida de refugiados como por las especiales consecuencias económicas que sufre.
La jornada en la que se cumplían los cien días de la invasión rusa de Ucrania fue la elegida por Sánchez para protagonizar la primera visita de un jefe del Ejecutivo español a Moldavia, una circunstancia que redobla el simbolismo de este viaje en el año en el que se cumple el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
De esas relaciones habló tanto con la presidenta moldava, Maia Sandu, como con la primera ministra, Natalia Gavrilita, aunque el eje de ambas conversaciones fue la evolución de la guerra en Ucrania y cómo está afectando a países limítrofes como Moldavia.
"España está con Moldavia", proclamó Sánchez en una declaración junto a la presidenta del país en la que recalcó su mensaje de "apoyo contundente y reiterado compromiso de solidaridad".