Hezbolá se atribuye el lanzamiento de 50 cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel

Algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron proyectiles caídos en la zona, tal y como informó el ejército hebreo, sin reportes de víctimas

Disparos del sistema de defensa antiaérea de Israel tras el lanzamiento de proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá desde Líbano

CONTACTO vía Europa Press

Disparos del sistema de defensa antiaérea de Israel tras el lanzamiento de proyectiles por parte del partido-milicia chií Hezbolá desde Líbano

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Ejército de Israel informó que en la madrugada de este miércoles fueron lanzados desde territorio libanés 50 cohetes con dirección al norte israelí, algo que luego se atribuyó el grupo chií Hezbolá. Según informó el Ejército israelí, los cohetes fueron dirigidos hacia la zona de Safed, en el norte del territorio.

"Algunos de los proyectiles fueron interceptados y se identificaron proyectiles caídos en la zona", sentenciaron en su canal de Telegram las autoridades israelíes. Hasta el momento se desconocen reportes de víctimas en la zona, pero Hezbolá se atribuyó el ataque, indicando que es represalia por la invasión israelí.

El martes, el vicesecretario general de Hizbulá, Naim Qassem, afirmó que el grupo puede atacar "cualquier punto" de Israel en el marco de su "derecho a defenderse", después de que los israelíes iniciaran a finales de septiembre una campaña de bombardeos masiva contra el Líbano.

Líder adjunto de Hezbollah Naim Qassem

DPA vía Europa Press

Líder adjunto de Hezbollah Naim Qassem

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha respondido este martes a las amenazas y ha vaticinado que, al igual que pasó con el difunto líder del grupo, Hasán Nasralá, "su día también llegará": "Está tratando de hacer que la gente se olvide de la amarga verdad: él y sus amigos han traido el desastre a Líbano".

Más acciones

Además, el Ejército de Israel ha confirmado este martes que, durante las operaciones terrestres en el sur de Líbano, las fuerzas de la brigada Golani han logrado detener a tres miembros de las fuerzas especiales del partido-milicia chií Hezbolá, las conocidas como Fuerza Raduán, y han matado a un joven palestino en una operación militar en el campamento de refugiados de Yenín en Cisjordania.

Sobre el segundo suceso, las Fuerzas de Defensa de Israel han explicado que el objetivo de la operación era detener a "un hombre buscado que planeaba llevar a cabo un ataque en un plazo inmediato". Sobre el primero, la Fuerza Raduán es el grupo de élite de Hezbolá y, según las autoridades militares de Israel, había planificado una serie de ataques contra territorio israelí al estilo de los ejecutados por Hamás el 7 de octubre bajo el nombre 'Conquista de Galilea'.

Desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre en el sur de Líbano en la madrugada del 1 de octubre, al menos 14 soldados israelíes han muerto en ataques en torno a la frontera norte: 10 en combate en el sur del país, y otros 4 en territorio israelí. También han muerto 3 civiles en Israel, en ataques de Hezbolá.

Estas imágenes muestran explosiones cerca de la frontera entre Israel y el Líbano el martes, cuando las tropas terrestres israelíes ingresaron a su vecino del norte para continuar su lucha contra Hezbolá.

Cover Images

Estas imágenes muestran explosiones cerca de la frontera entre Israel y el Líbano el martes, cuando las tropas terrestres israelíes ingresaron a su vecino del norte para continuar su lucha contra Hezbolá.

Alrededor de 750 palestinos han muerto y más de 6.250 han resultado heridos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes desde los ataques de Hamás, que se saldaron con la muerte de 1.200 personas y otras 240 secuestradas. A ellos se suman más de 42.300 muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la cruenta ofensiva militar israelí.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN