Un hombre crea un 'atasco' en Google Maps juntando muchos móviles en un carrito
Un artista de Berlín ha logrado burlar el algoritmo de tráfico de Google Maps juntando muchos móviles en el mismo lugar
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Seguro que te has preguntado alguna vez cómo es posible que la aplicación Google Maps siga en tiempo real el tráfico en las calles de las diferentes ciudades del mundo. Es lo que quería saber el artista alemán Simon Weckert, que decidió hacer un experimento para comprobar cómo funciona la famosa app.
Weckert reunió 99 móviles de segunda mano y buscó en todos alguna dirección en el centro de la ciudad de Berlín. Después, juntó todos los teléfonos en un carrito y comenzó a arrastrarlo por la ciudad.
"99 teléfonos móviles son transportados en un carrito para general un atasco de tráfico virtual en Google Maps. Mediante esta actividad, es posible convertir una calle verde en roja, lo cual tiene un impacto en el mundo real, provocando que los coches prefieran tomar otra ruta", escribió el artista en sus redes sociales.
Según explica Weckert, el objetivo era demostrar cómo la tecnología influye en nuestra percepción del mundo real. "El servicio de mapas de Google ha cambiado fundamentalmente nuestra manera de entender los mapas y cómo interactuamos con ellos", asegura.
Google asegura que Weckert les ha ayudado a mejorar Google Maps
En lugar de molestarse por el experimento del artista, desde Google han asegurado que se muestran impresionados por la creatividad de Weckert.
Ya sea en coche, carrito o camello, nos encanta ver cómo se hacen usos creativos de Google Maps, ya que nos ayuda a que los mapas funcionen mejor a lo largo del tiempo", ha explicado un portavoz de Google a ABC News.
La compañía ha explicado cómo se miden los datos de tráfico para su aplicación y cómo el hecho de que Weckert caminara lentamente tirando de un carrito ayudó a que el experimento del artista tuviera éxito: "Los datos de tráfico en Google Maps son actualizados continuamente gracias a información recopilada de una gran variedad de fuentes, entre ellas, datos anónimos agregados de los usuarios que tienen activado el servicio de localización de Google y que ayudan a actualizar la aplicación Maps", ha asegurado.
"En algunos países como India, Indonesia y Egipto hemos actualizado el algoritmo para que sea capaz de distinguir entre motos y coches, aunque aún no habíamos pensado en los carritos", cerraban.