Israel acusa a Hamás de querer modificar el acuerdo de tregua y anula la votación del gobierno
El gabinete de Netanyahu no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Oficina del primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, acusó este jueves a Hamás de crear una "crisis de último minuto" tras intentar supuestamente modificar detalles del borrador de alto el fuego anunciado ayer por Catar, y aseguró que el Gobierno israelí no aprobará su implementación hasta que los desacuerdos se aclaren.
"Hamás incumple partes del acuerdo alcanzado con los mediadores e Israel en un esfuerzo por extorsionar concesiones de último minuto", denunció hoy la oficina del mandatario israelí. "El gabinete no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo".
"Hamás se está retractando de entendimientos explícitos que fueron acordados con los mediadores e Israel, en un intento de extorsión en el último minuto", agrega el comunicado, según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Así, ha recalcado que "Israel no fijará una fecha para una reunión del Gobierno o el gabinete (de seguridad) hasta que los mediadores anuncien que Hamás ha aprobado todos los detalles del acuerdo", después de que el grupo anunciara el miércoles que había aceptado los términos y sin que ni Hamás ni los mediadores --Qatar, Egipto y Estados Unidos-- se hayan pronunciado por ahora sobre las afirmaciones de Netanyahu.