Kim Jong-un habría fallecido, según medios asiáticos
La sobrina del ministro de Exteriores chino habría sido la encargada de comunicar la noticia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ha fallecido este sábado, según medios chinos y japoneses. Esta semana un equipo médico de origen chino acudieron esta semana al país asiático para promocionar asistencia al dictador norcoreano, en medio de los rumores de que Kim Jon-un se encontraba en estado de salud grave.
Ha sido la subdirectora de un medio de comunicación de Hong Kong, aparentemente la nieta del ministro de Exteriores chino, según señala TMZ, quien habría dado la noticia de la muerte del líder asiático. De igual forma destacan que Kim podría estar aún vivo, pero a punto de fallecer y sin perspectiva de recuperación.
Por su parte, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, descartaba esta mañana los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano en redes sociales.
A pesar de la falta de información con la que se cuenta al respeto, desde la agencia Reuters llegaron a cuestionar .los informes que informaban de una recaída en la salud de Kim después de la cirugía a la que fue sometido. Incluso el presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a quitarle valor a esos informes que informaban de la enfermedad del dictador. Además, un funcionario muy próximo a la inteligencia americana aseguró que no había razón alguna para creer que se encontraba enfermo de gravedad o que no podría aparecer en público dentro de poco tiempo.
Según una revista japonesa, y con todas las opciones abiertas, apuntan a que Kim Jong Un se encuentra en estado vegetativo y el semanario 'Shukan Gendai' destaca que un médico chino enviado a Corea del Norte cree que se trata de un retraso en un procedimiento simple, tal y como indica a su vez Reuters.
Todas estas supuestas informaciones debemos tenerlas en cuenta indicando una realidad. Kim Jong Un tiene un evidente sobrepeso, es fumador y su padre falleció de un ataque al corazón hace 9 años. Tiene riesgo, por tanto, de que su salud se vea agravada.