Macron anuncia un proyecto de ley para luchar contra el separatismo
Jean Castex ha presentado en la Asamblea Nacional las grandes líneas de los proyectos gubernamentales para las próximas semanas y meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El primer ministro francés y jefe de gobierno de Emmanuel Macron, Jean Castex, ha anunciado ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley contra los separatismos, en el plan de Francia por reconstruir y relanzar el país.
Castex ha presentado ante la primera cámara del Parlamento francés las grandes líneas de los proyectos gubernamentales para las próximas semanas y meses, todos ellos centrados en cuestiones de identidad nacional, seguridad, orden público y economía.
Hace varias semanas, Macron dijo que “los movimientos, agitación y manifestaciones de carácter étnico y religioso podían convertirse en un problema de separatismo". Se anuncia de esta forma el proyecto de Ley para luchar contra el independentismo.
“Evitar que ciertos grupos se cierren con intransigencia en sus pertenencias étnicas o religiosas”, apunta Macron que ha decidido crear esta Ley para reglamentar las reivindicaciones étnicas, religiosas o culturales, con el fin de reafirmar la identidad de la Nación.
El crecimiento de manifestaciones y protestas suburbanas, ha hecho que el jefe de Gobierno anuncie nuevas medidas judiciales y policiales. “Se creará un equipo de jueces de proximidad, con el fin de procesar con celeridad delitos comunes relacionados con comportamientos poco cívicos, del vandalismo a la violencia callejera”, explica.
Emmanuel Macron anunció el día de la Fiesta Nacional un fondo de reconstrucción de unos 100.000 millones de euros. 20.000 millones estarán consagrados a la ecología, 40.000 millones a proyectos industriales, y un fondo de pensiones con una pensión mínima de 1.000 euros mensuales.