Maduro se reúne en el palacio presidencial con el Grupo Internacional de Contacto
Según el mandatario, la reunión ha sido para informar de "las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU."
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión este jueves en el palacio presidencial con la misión política del Grupo Internacional de Contacto que se encuentra en Caracas para conversar con el oficialismo y la oposición a fin de buscar una salida a la crisis del país caribeño.
El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada al palacio presidencial de Miraflores de la misión, que fue recibida por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Según indicó Maduro en su cuenta de Twitter, la reunión es para informar de "las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio de los EE.UU. en contra de Venezuela".
Según VTV, en esta misión hay representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del Grupo Internacional de Contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.
La agenda de la misión política no se conoce, pero para este jueves también tenía previsto un encuentro con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, según indicó él mismo.
En la última semana embajadores y representantes de los países europeos miembros de este grupo han sostenido encuentros con el oficialismo y la oposición de Venezuela para conversar sobre las gestiones de este mecanismo.
Este grupo se conformó por iniciativa de la Unión Europea (UE) y tiene como fin promover una salida pacífica a la crisis venezolana mediante nuevas elecciones presidenciales y la distribución de ayuda humanitaria.
Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.