Malos tiempos para la familia Real Belga
Todo empezó hace unos años con la publicación de una biografía no autorizada publicada en 1999 de la mujer de Alberto II, la reina Paola
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Terremoto en la familia Real Belga después de conocer y que el Rey emérito Alberto II, padre del actual rey de los belgas es el padre biológico de Delphine Boël, una mujer de 51 años que nació fruto de una relación extra matrimonial que siempre había negado.
En los últimos años, la justicia de Bélgica había denegado todas las alegaciones del monarca para evitar someterse a las pruebas de paternidad, es más, llegó a ser condenado a pagar a Boël 5000 euros diarios mientras no se hiciese las pruebas. Ante la enorme presión mediática y judicial, a Alberto II no quedó más remedio que hacerse las pruebas de ADN que hace unos días han confirmado que es el padre biológico de la mujer.
Todo empezó hace unos años con la publicación de una biografía no autorizada publicada en 1999 de la mujer de Alberto II, la reina Paola. En este libro se dejaba caer que el que fuera Rey de los Belgas hasta 2013 había tenido una hija fuera del matrimonio en los años 60.
Sin duda alguna, se trata de un auténtico terremoto en la reputación de la familia real belga que hace unos meses había tenido un impulso en su popularidad con el 18 cumpleaños de la princesa Elisabeth, futura heredera al trono del país.
Veremos cómo encaja la sociedad belga esta noticia por muchos esperada en un país con enormes diferencias sociales y lingüísticas entre los Valones y los Flamencos. La selección de fútbol de Roberto Martínez y la familia real son dos de los pocos puntos de unión en Bélgica.