Un matrimonio detenido en California por retener y encadenar a sus trece hijos
Su estado era tan lamentable que al encontrarles, los agentes se creían que todos eran menores, aunque 7 de los 13 son adultos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La policía de la localidad de Perris, en California, ha detenido a la pareja formada por David y Anna Turpin -de 59 y 49 años de edad respectivamente- después de descubrir que tenían retenidos y encadenados a sus camas a sus 13 hijos.
La situación que se encontraron los agentes al entrar en la casa fue tan dantesca que los agentes creyeron que estaban ante 13 niños, pero de los 13, 7 son mayores de edad, de 18 a 29 años. Su situación era tan lamentable, su desnutrición tan evidente, que los agentes creyeron estar en presencia de niños.
Un de la hijos menores -una chica de 17 años- lograba escapar el domingo de la casa y llamar a la policía, que ha detenido a los padres que se enfrentan ahora a nueve acusaciones de tortura y diez de poner en peligro la vida de menores. El juez del caso ha decretado una fianza de nueve millones de dólares.
La edad de los retenidos va de los 2 a los 29 años y todos han tenido que ser hospitalizados.
En un comunicado, la oficina del sheriff del Condado de Riverside, afirmaba que los agentes al entrar en la casa pensaron que estaban ante niños de 10 años. “Los padres no pudieron dar una explicación lógica de por qué estaban inmovilizados de esa manera”, continúa el comunicado que afirma también que “los agentes encontraron dentro de la casa lo que creían que eran 12 niños, pero se quedaron impresionados al descubrir que siete de ellos en realidad eran adultos. Las víctimas parecían estar muy sucias y muy desnutridas”.