Un japonés y un estadounidense, las dos primeras víctimas extranjeras del coronavirus en Wuhan
Ya son 722 infectados por el virus chino y más de 34.000 contagiados
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un ciudadano estadounidense y un japonés han sido las dos primeras víctimas extranjeras por coronavirus en la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia de esta enfermedad, según han confirmado este sábado las respectivas autoridades de sus países.
La Embajada de Estados Unidos en Pekín se ha limitado a identificar al compatriota fallecido como una persona de 60 años de edad que falleció el pasado jueves. "Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a la familia. Por respeto a la privacidad de los allegados no haremos más comentarios", según el escueto comunicado.
El ciudadano japonés, de unos 60 años de edad, vivía en Wuhan, epicentro de la epidemia, junto a su esposa china. Sufrió fiebre el 16 de enero y fue hospitalizado por una neumonía, informa la televisión japonesa NHK. Los resultados de las pruebas dieron positivo por el nuevo coronavirus el pasado 28 de enero. El hospital en el que fue tratado ha certificado su muerte por "neumonía viral".
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha confirmado este sábado la muerte de un ciudadano japonés en Wuhan en la que sería la segunda víctima no china del nuevo coronavirus, después de conocerse el fallecimiento de un estadounidense. El Gobierno japonés ha explicado que se pondrá en contacto con su familia a través de la Embajada japonesa en China para ofrecerles su apoyo.
Ya son 722 los fallecidos por el coronavirus chinos y el número de contagiado supera los 34.000 afectados.