Otros famosos que han dado a conocer que son VIH positivos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cantante austríaca Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014, ha confesado ser portadora del VIH, y ha explicado que la razón por la que revela esta información en estos momentos. Según ha asegurado la artista, se ha visto amenazada por su expareja.
"Ha llegado el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)", escribe el "alter ego" del cantante Tom Neuwirth en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Instagram.
Este dato "es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida", añade.
Conchita resalta que, al fin y al cabo, es mejor que una información así sea dada a conocer por "uno mismo", a que otro la divulgue.
¿Qué otros famosos han reconocido tener SIDA?
Magic Johnson
Earvin "Magic" Johnson, la que fue estrella de Los Ángeles Lakers de la NBA, reconoció en 1991, durante su carrera como jugador de baloncesto, que padecía la enfermedad.
Charlie Sheen
El actor estadounidense admitió en una entrevista en la NBC que había contraído la enfermedad. Sheen es conocido por su desordenada vida en la que el alcohol y la droga están presentes.
Freddie Mercury
La estrella y voz del grupo 'Queen' fue uno de los estandartes de la enfermedad cuando reconoció su homosexualidad y que era portador del VIH en 1991. Lo ocultó durante 4 años. Falleció a causa de ello.
Eazy-E
El rapero norteamericano falleció en 1995 tras conocer que estaba infectado del virus del VIH.
Rudy Galindo
El famoso fue diagnosticado en el año 2000 con el virus del VIH. Lo reconoció en una entrevista de una revista estadounidense.
Greg Louganis
El saltador de trampolín estadounidense confesó su homosexualidad y falleció prácticamente un año despúes.
Gia Carangi
La modelo estadounidense estuvo involucrada en varios problemas por culpa de su adicción a las drogas y el alcohol. Según algunos medios, falleció a los 26 años a causa de una neumonía derivada del virus de VIH.