La Policía detiene a 150 personas en una protesta contra las restricciones por la pandemia en Londres
La causa de las detenciones ha sido el no cumplimiento de las regulaciones para prevenir la propagación de la COVID-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía británica ha detenido a más de 150 personas en una protesta contra las restricciones adoptadas por la pandemia de COVID-19 registrada este sábado.
La causa de las detenciones ha sido el no cumplimiento de las regulaciones para prevenir la propagación de la COVID-19 o por atacar a los agentes, según ha precisado el cuerpo policial.
Bajo las restricciones actuales, los habitantes de Reino Unido únicamente pueden salir de sus domicilios por motivos justificados, como acudir a su puesto de trabajo, comprar o cuidar a un familiar. Las manifestaciones no figuran entre las excepciones previstas.
Los participantes en la protesta marcharon, la mayoría sin respetar la distancia social ni usar mascarilla, a través del centro de la capital. Muchos de ellos portaban pancartas en las que se podía leer 'Basta de controlarnos' y 'No más confinamientos'. También se registraron algunos choques entre manifestantes y Policía.
Hasta el momento, Reino Unido ha confirmado más de 1,6 millones de contagios de la COVID-19, incluidas casi 60.000 víctimas mortales debido a la enfermedad.