La policía de Londres abate a un hombre que había apuñalado a varias personas en un ataque terrorista
La propia policía metropolitana ha confirmado que el atacante, que estaba bajo vigilancia policial, ha muerto y habla de al menos tres heridos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un hombre ha muerto por disparos de la policía británica y al menos tres personas han sido presuntamente acuchilladas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un "incidente" que la Policía Metropolitana trata como "terrorismo". El atacante estaba bajo vigilancia policial.
Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 GMT.
"En estos momentos, se cree que varias personas han sido apuñaladas", señaló un portavoz policial en Twitter, que informó que el incidente está siendo investigado como "terrorismo".
"Se sabe que tres personas han resultado heridas en el ataque de Streatham de esta tarde. Una persona está hospitalizada en condición de peligro para su vida. Estamos en proceso de informar a su familia", ha explicado Scotland Yard.
"Una segunda víctima ha sido atendida por heridas leves en el lugar y posteriormente fue hospitalizada. Una tercera víctima ha sido trasladada a un hospital. Su vida no corre peligro", ha añadido.
En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia.
"Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló ese chico.
Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.
Otro de las testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente.
"No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató.