La policía taiwanesa acusa a tres españoles de pintar ilegalmente vagones de metro
Fueron identificados en la estación de tren de Kaohsiung cuando se quitaron las máscaras y los gorros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La policía de la ciudad portuaria de Kaohsiung, ubicada al sur de Taiwán, ha identificado a tres españoles como los autores de varias pintadas ilegales en dos vagones de metro, que necesitaron el trabajo de 150 empleados para su limpieza.
El delito se cometió el pasado 12 de abril en una cochera del metro de Kaohsiung y los presuntos autores, cuyas identidades no se han facilitado, volaron a Hong Kong, antes de ser identificados, dijo hoy el diario isleño Pingguo Shibao, citando fuentes policiales. Los españoles fueron identificados cuando se quitaron las máscaras y los gorros que habían usado en la estación de tren de Kaohsiung y con los testimonios del taxista que los trasladó hasta el lugar y de los empleados del hotel en el que se habían hospedado en Taiwán, dijo la policía.
Los tres sospechosos son españoles de unos treinta años, iban acompañados de una mujer también española, quienes habían anunciado antes de su viaje, en una página de Tumblr en internet, que iban a Hong Kong y Taiwán a "crear". Los presuntos autores del delito salieron del aeropuerto internacional de Taoyuan, cercano a la capital de Taiwán, Taipei, hacia Hong Kong, dos días después de que se cometió el delito.
La fiscalía de Kaohsiung inició un juicio en ausencia contra los tres sospechosos y lo más probable es que en el futuro se les niegue el ingreso de Taiwán, según las fuentes