En el pueblo más pequeño de Italia nace el primer niño en los últimos 8 años
La alcaldesa Anontella Invernizzi considera que se trata de una señal de esperanza para todos
Roma - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En Italia es costumbre colocar un gran lazo azul o rosa en los portales para avisar a todo el mundo del nacimiento de un niño. Pero en Morterone han decidido colocarlo en el único bar del pueblo, la “Trattoria degli Cacciator”i, el lugar de reunión para todos los habitantes de este municipio italiano situado en la provincia italiana de Lecco, en la Lombardía.
En el pueblo más pequeño de Italia no se habla de otra cosa más que de Denis, su habitante número 29. Sus primeras horas de vida se siguen tan de cerca como el embarazo de su madre, Sara Invernizzi, de 21 años, que trabaja precisamente en la “Trattoria degli Cacciatori”.
Hasta el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana ha felicitado a los padres, escribiendo un mensaje en las redes sociales para festejar el nacimiento del pequeño: “¡Bienvenido Denis! Gran alegría en Morterone, el pueblo más pequeño de Italia, que ahora
con el recién llegado tiene 29 habitantes. Felicidades a la mamá Sara, al papá Matteo y a todos los Monteronesi”.
Según cuenta el diario local “Il Giorno”, hacía 8 años que había nacido la última niña, que tiene un hermano de 13 años, por lo que ahora con Denis, son tres los niños que viven en el pueblo.
La alcaldesa Anontella Invernizzi considera que se trata de una señal de esperanza para todos, porque hace tan solo una semana tuvieron que enterrar al Padre Piero, que a sus 90 años era uno de sus habitantes más longevos.
El embarazo de Sara ha sido seguido por todo el pueblo con especial atención ya que ha transcurrido durante el confinamiento decretado por la pandemia. Además, al trabajar en la única Trattoria del pueblo, el contacto con el resto de paisanos ha sido casi diario.