No puede recargar su brazo biónico porque nadie desenchufa su móvil para ayudarle
La joven estaba en una conferencia y sufrió el percance cuando su brazo robótico empezó a quedarse sin batería
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una joven contó en Twitter que durante una conferencia su brazo biónico se quedó sin batería y la gente en el panel de @SXSW no quiso desenchufar sus móviles para que la muchacha pueda cargar su brazo.
“#ProblemasDeCyborg: la gente en el panel de @SXSW no quiso desenchufar sus móviles para que yo pueda cargar mi brazo. Encontré un enchufe en el fondo del cuarto así que CARGUENME A TOPE” escribió Angel Giuffria, conocida como la “actriz cyborg” por tener un brazo amputado que fue reemplazado con otro brazo biónico.
Esto ocurrió en la feria de innovación, cine y música SXSW, en Austin, Texas. El brazo de Giuffria empezó a sonar, indicándole que necesitaba ser recargado. Pero nadie quería desconectar su teléfono para cederle el enchufe.
“Los teléfonos son muy importantes para las personas en esta época”, explicó ella entre risas, además de afirmar que muchos pensaban que su brazo era un accesorio, y no una prótesis.
“No estoy enojada! Creo que fue gracioso (porque después encontré otro enchufe). Por lo que me pareció, la gente estaba confundida por la situación, porque acá en SXSW la gente piensa que mi brazo es un accesorio de algún videojuego o un guante sofisticado”.
Angel nació sin una mano, y probó muchísimas prótesis desde que tiene seis años. Finalmente se decidió por este brazo biónico, que además de gustarle estéticamente tiene muchas funcionalidades adicionales.
Angel nació sin una mano, y probó muchísimas prótesis desde que tiene seis años. Finalmente se decidió por este brazo biónico, que además de gustarle estéticamente tiene muchas funcionalidades adicionales. Su brazo incluye 14 patrones de agarre y posiciones de manos diferentes, microprocesadores para monitorear la posición de cada dedo para un mejor control y motores individuales en cada uno de ellos que hacen que la mano sea más ligera y cómoda.