Salen a subasta en Londres los objetos fetiche de Hollywood
¿Cuánto pagaría usted por la camisa roja de Jack Nicholson en “El Resplandor”? ¿Y por el hacha con la que aterrorizaba a Shelley Duval?
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¿Cuánto pagaría usted por la camisa roja de Jack Nicholson en “El Resplandor”? ¿Y por el hacha con la que aterrorizaba a Shelley Duval? Hay quien pondría más de 8.000 euros en la puja de las zapatillas de Marty McFly en “Regreso al futuro” o 3.000 por una chocolatina de Willy Wonka. Este lunes empieza la puja en un cine del sur de Londres.El evento dura dos días, y ha empezado a las 2 de la tarde hora española. Se celebra en los cines IMAX BFI, en el centro de la capital británica, pero puede seguirse en directo por internet en este enlace.
Son 900 lotes en total, con objetos pertenecientes a 300 películas de Hollywood, y se van subastando por orden alfabético. El primero en adjudicarse ha sido el adorno del capó del coche de Cruella de Vil en “Los 101 dálmatas”, es decir, el vehículo que conducía Glenn Close en 1996. Partía de 300-500 libras esterlinas y se ha vendido por 1.100 £ (unos 1.250 euros)
Pero el lote más esperado, y el más codiciado por los coleccionistas, es el #727: un casco blanco de las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias. Concretamente, del Episodio IV, rodado en 1977. Los organizadores esperan conseguir al menos 200.000 € por él.
El catálogo es casi un repaso sentimental: la armadura de Russell Crowe en “Gladiator”, el traje completo de Batman que usó Michael Keaton en la película del 89, las deportivas de Forrest Gump o el guante de Freddy Kruger.
Así hasta sumar un total que supera los 6 millones de euros, según estimaciones de Prop Store, la organización que se dedica a recopilar estos “memorabilia” de series y películas míticas. No es la primera vez que ponen en marcha una subasta, pero nunca hasta ahora había alcanzado esta envergadura. El año pasado donaron toda la recaudación a la ONG de protección a la infancia NSPCC.