Taylor Swift dona cinco millones de dólares para ayudar a los afectados por el huracán Milton
La cantante de 34 años tiene un historial de apoyo a las recaudaciones de fondos como ha hecho durante su gira The Eras Tour donde ha colaborado con 1.400 bancos de alimentos
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Taylor Swift donó 5 millones de dólares a Feeding America para ayudar a los afectados por los huracanes Helene y Milton, anunció la organización sin fines de lucro. "Estamos increíblemente agradecidos por su generosa donación de cinco millones de dólares para ayudar a las víctimas", dijo la directora ejecutiva, Claire Babineaux-Fontenot.
"Esta contribución ayudará a las comunidades a reconstruirse y recuperarse, proporcionando alimentos esenciales, agua potable y suministros a las personas afectadas por estas devastadoras tormentas", remarcan, "juntos, podemos tener un impacto real al apoyar a las familias mientras enfrentan los desafíos que se avecinan".
El comunicado termina dando las gracias: "Taylor, por acompañarnos en el movimiento para acabar con el hambre y ayudar a las comunidades necesitadas". La tormenta también llega menos de dos semanas después de que el huracán Helene provocara daños catastróficos en los estados del sur, incluida Florida.
Desde entonces, Feeding America ha ayudado en los esfuerzos de recuperación, desplegando 140 camiones llenos de alimentos, agua y otros suministros de socorro a 11 bancos de alimentos en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee, según la organización, que también está lista para responder al huracán Milton.
Las donaciones de Taylor Swift
Swift se está preparando para la última entrega de su gira, The Eras Tour, que comenzará la semana que viene en Miami antes de dirigirse a Nueva Orleans e Indianápolis y cerrar la gira en Toronto y Vancouver, en Canadá. La cantante de 34 años tiene un historial de apoyo a las recaudaciones de fondos.
Durante esta gira, ha donado a 1.400 bancos de alimentos de Trussell en Edimburgo, Liverpool, Cardiff y Londres, las ciudades donde realizó su The Eras Tour, que batió récords este verano. La cantante de Anti-Hero también donó recientemente 100.000 dólares a una recaudación de fondos para la familia de una mujer que murió en el tiroteo masivo durante las celebraciones del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.
La estrella estadounidense compartió sus condolencias con la familia de Lisa López-Galván, de 44 años, quien fue asesinada durante el desfile de la victoria del equipo de fútbol americano en Union Station en Kansas City después de ganar el Super Bowl. Swift había asistido al Super Bowl para apoyar a su novio estrella de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.