Trump lamenta que los tiroteos suceden "demasiado" a menudo en EEUU

Trump lamenta que los tiroteos suceden "demasiado" a menudo en EEUU

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "terrible" el tiroteo que ha dejado al menos diez muertos en una escuela de Texas, a la vez que lamentó que este tipo de sucesos "han estado ocurriendo por demasiado tiempo" en el país.

"Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca poco después de que se conociese la cifra preliminar de víctimas en la escuela secudaria de Santa Fe, a las afueras de Houston.

"Es terrible (...) Hoy es un día triste, muy, muy triste", agregó.

El mandatario subrayó que su gobierno "está determinado a hacer todo lo que está en su mano para proteger a los estudiantes" y "mantener las armas lejos de las manos de aquellos que suponen una amenaza para ellos mismo y otros".

Shooting at Sante Fe High School inTexas

MPX04. Sante Fe (United States), 18/05/2018.- Police and emergency workers man a roadblock outside Santa Fe High School where a gunman, reported to be a student, shot numerous people in Santa Fe, Texas, USA, 18 May 2018. Media reports indicate as many as eight people may have been killed. (Estados Unidos) EFE/EPA/MATT PATTERSON

El nuevo tiroteo se produce después del sucedido en febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, y que provocó una ola de manifestaciones en el país para reforzar el control de armas, pero que finalmente no se concretó en ninguna legislación.

Trump ha defendido armar a algunos profesores de los centros educativos como medida para reforzar la seguridad de los estudiantes, propuesta que ha generado gran polémica entre la opinión pública estadounidense.

Santa Fe es una ciudad de 12.000 habitantes situada 55 kilómetros al suroeste de Houston. 

Trump, ordenó además, que las banderas de EE.UU. en la Casa Blanca y en todos los edificios oficiales del país ondeen a media asta en honor a las víctimas.

"Como muestra de respeto solemne hacia las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado hoy, (...) ordeno que la bandera de EE.UU. ondee a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios y jardines públicos, los puestos militares y estaciones navales", dijo Trump en un comunicado, en el que precisó que las banderas rendirán luto hasta el próximo 22 de mayo.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 22 ENE 2025 | BOLETÍN