Zelenski informa de que el bombardeo ruso de la semana pasada en Desna dejó 87 muertos
El pasado 17 de mayo, las tropas rusas lanzaron un bombardeo sobre Desna, una asentamiento urbano situado en la región de Chernígov
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado este lunes durante su intervención por videoconferencia en el Foro Económico Mundial en Davos la muerte de 87 personas en la localidad de Desna tras un bombardeo de las fuerzas rusas la semana pasada.
"Hoy hemos terminado los trabajos en Desna. Desafortunadamente, bajo los escombros hemos encontrado 87 víctimas asesinadas. El futuro de Ucrania ya no contará con estas personas", se ha lamentado Zelenski, en referencia a un bombardeo ruso lanzado el martes pasado y que por el momento ha sido el más mortífero.
"Como presidente de un país en guerra, pienso en el presente de Ucrania y en cuántas personas mueren cada día", ha dicho Zelenski cuando ha sido preguntado acerca del futuro de Ucrania durante esta cumbre con empresarios de todo el mundo.
El pasado 17 de mayo, las tropas rusas lanzaron un bombardeo sobre Desna, una asentamiento urbano situado en la región de Chernígov, en el norte de Ucrania. Según Moscú, el ataque había alcanzado un centro de entrenamiento de reservistas ucranianos. Ese mismo día, Kiev informó de ocho muertos y una docena de heridos.