J.L Restán | Línea Editorial

Abrir espacios de salvación en el mundo

El Papa Francisco se ha referido en su catequesis de los miércoles a la misión del cristiano, motivo destacado del calendario eclesial en el mes de octubre que culmina con el DOMUND.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Papa Francisco se ha referido en su catequesis de los miércoles a la misión del cristiano, motivo destacado del calendario eclesial en el mes de octubre que culmina con el DOMUND. El papa ha subrayado que Jesús no quiere discípulos capaces sólo de repetir fórmulas, quiere testigos: personas que propagan esperanza con su modo de vivir, sobre todo de amar. La tarea de los cristianos en este mundo es abrir espacios de salvación, como células de regeneración de aquello que parecía perdido para siempre. El verdadero cristiano está convencido, por la fuerza de la resurrección, de que ningún mal es infinito, de que ningún hombre está definitivamente equivocado, y ningún odio es invencible por el amor.

Estas alentadoras palabras del Papa Francisco sirven de pórtico a las actividades que la Iglesia está desarrollando en España con motivo del domingo mundial de las misiones. Un DOMUND que este año reflexiona sobre el lema “Sé valiente, la misión te espera”. Durante este mes las comunidades cristianas apoyan a la misión y a los misioneros con la cooperación espiritual de la oración y con la ayuda material. Por todas las diócesis españolas, durante estos días, se van desgranando actividades para presentar a la sociedad la valentía de quienes gastan su vida por los demás sembrando los valores de un Evangelio que es fuente de esperanza para todos. Seamos valientes, porque la misión no espera.