LÍNEA EDITORIAL
El choque PP - Ciudadanos
"Estamos ante un aviso de fin de ciclo en el que Ciudadanos se siente cada vez más incómodo y menos ligado a sus acuerdos de investidura con Rajoy"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La temperatura política aumenta cada día al son de las encuestas y ante la cita electoral de mayo de 2019. La sesión de control en el Congreso sirvió ayer para que Ciudadanos buscara el choque frontal con el Gobierno, precisamente en un tema en el que la unidad de los constitucionalistas debería ser prioritaria. Rivera anunció que Ciudadanos rompe su acuerdo con el Ejecutivo para gestionar la aplicación del Artículo 155 en Cataluña, y Rajoy le acusó de intentar aprovecharse de la situación y de escaso nivel político, al tiempo que le reclamaba la misma lealtad que, a su juicio, está manteniendo el PSOE. Rivera insistió en que Rajoy ha hecho dejación de sus funciones en temas como el voto delegado de los parlamentarios catalanes, la educación, o el funcionamiento de TV3. Y los portavoces del PP acusaron a la formación naranja de infantilismo y oportunismo.
Estamos ante un aviso de fin de ciclo en el que Ciudadanos se siente cada vez más incómodo y menos ligado a sus acuerdos de investidura con Rajoy, al que busca desgastar con el fin de mantener el flujo de votos que le llegan desde el PP. El voto del centro-derecha está en juego, pero en la disputa por ese voto no vale todo, especialmente cuando se trata de las grandes cuestiones de Estado.