LÍNEA EDITORIAL
Cuba sigue donde estaba
La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia invitó a Cuba a los exPresidentes Pastrana y Quiroga para hacerles entrega del Premio Oswaldo Payà.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia invitó a Cuba a los exPresidentes Pastrana y Quiroga para hacerles entrega del Premio Oswaldo Payà. Han sido deportados porque al castrismo no le interesa que en Cuba nadie sea homenajeado sin su permiso.
Oswaldo Payà fue asesinado y a día de hoy el sucesor al frente del Movimiento Cristiano Liberación está detenido en una cárcel cubana de máxima seguridad. Todo lo que en Cuba recuerda a Payà y sus propuestas de Transición a la Democracia en Paz no solo es boicoteado, sino perseguido.
Los ex Presidentes de Colombia y Bolivia han viajado a Cuba en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, formada por 37 ExPresidentes y Exjefes de Gobierno. El castrismo no pierde fuelle, pese a su edad. Además, la dictadura cubana ha encontrado quien le libere del peso de ser la única dictadura en pie en América Latina; gracias a la Venezuela de Maduro, el castrismo puede descansar.
Aunque no hay mal que cien años dure y sepamos que la dictadura de Castro caerá, es doloroso y tremendamente injusto comprobar que el camino a la democracia, que con más o menos éxito han recorrido y recorren la inmensa mayoría de pueblos de América Latina, no parece llegado todavía para el pueblo cubano.