J.L Restán | Línea Editorial

"En la España mejor que deseamos estará también Cataluña"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Rey Felipe VI se ha dirigido a la nación con un discurso que da la medida de la gravedad del momento que atraviesa España. Con semblante serio pero sereno, ha querido denunciar la inadmisible deslealtad de los gobernantes de Cataluña que desde hace mucho tiempo vienen socavando el orden constitucional, provocando la fractura de la sociedad y poniendo en grave riesgo la convivencia.

Ante esta situación de extrema gravedad, el Rey ha recordado la responsabilidad de los legítimos poderes del Estado de asegurar el orden constitucional y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y el Estatuto de autonomía.

El Jefe del Estado ha querido mostrar su firme compromiso con la Constitución y la democracia, y su entrega al entendimiento y la concordia de todos los españoles. También se ha dirigido especialmente a los catalanes, para decirles que en la España constitucional y democrática tienen un espacio de concordia y encuentro con todos sus conciudadanos, en el que pueden plantearse sus legítimas aspiraciones.

Don Felipe ha mostrado su confianza en la fortaleza de nuestro sistema democrático, basado en el deseo de millones de españoles de vivir en paz y libertad. En el camino de esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña.