'LÍNEA EDITORIAL'
La foto de Torra en Moncloa
Al salir de su reunión con Pedro Sánchez en Moncloa, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que no descarta cualquier vía para conseguir la independencia y ha instado al Presidente del Gobierno español a que se deje de perseguir a gente por sus ideas.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Al salir de su reunión con Pedro Sánchez en Moncloa, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido en que no descarta cualquier vía para conseguir la independencia y ha instado al Presidente del Gobierno español a que se deje de perseguir a gente por sus ideas. Esta falacia debería ser suficiente para caer en la cuenta de qué poco ha cambiado la puesta en escena separatista. Sin embargo, desde el Gobierno se ha hecho todo lo posible por escenificar que estamos ante un nuevo tiempo y se ha repetido el mantra del diálogo y de que los conflictos políticos han de solucionarse con la política. Más allá de la foto, que Sánchez y Torra aprovecharán para sus respectivos intereses, el acuerdo de recuperar la Comisión bilateral prevista en el Estatut y el levantamiento de los recursos ante el Tribunal Constitucional de las denominadas “leyes sociales” nos sitúan ante un nuevo escenario.
Torra ha insistido en que cualquier solución pasa por la autodeterminación mientras el Gobierno de Sánchez se felicita porque el asunto del referéndum no ha sido la principal de las demandas del presidente de la Generalitat. Cada uno gana tiempo, pero no hay más claridad.
Los independentistas quieren probar hasta dónde está dispuesto a llegar un Gobierno hipotecado por sus apoyos y su debilidad parlamentaria, y consciente de que la ley y el Estado de Derecho son líneas rojas muy gruesas, por mucho que, con más efecto propagandístico que otra cosa, siga diciendo que la ley ha de ir por un lado y la política por otro.