LÍNEA EDITORIAL

Más recursos para que la iglesia pueda seguir realizando su labor

La Conferencia Episcopal ha presentado esta mañana los datos de la asignación tributaria a favor de la Iglesia católica.

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Conferencia Episcopal ha presentado esta mañana los datos de la asignación tributaria a favor de la Iglesia católica. En la Declaración de la Renta de 2017 la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia ha aumentado en 7 millones de euros, un incremento del 2,83% con respecto al año anterior. Aunque el número de contribuyentes que asignan a favor de la Iglesia ha descendido en un 1,39%, cifra muy similar al descenso que también ha sufrido la casilla de “Otros fines sociales”, lo recaudado este año es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, más de ocho millones y medio de contribuyentes han destinado a la Iglesia el 0,7% de sus impuestos.

Hay que agradecerlo especialmente. A pesar de las dificultades, el respaldo a la Iglesia católica, en una asignación que cada año se realiza de forma libre y voluntaria, vuelve a ser notable. Lo obtenido permitirá contar con más recursos para seguir realizando su actividad al servicio del conjunto de la sociedad española. Detrás de cada X hay una historia, hay rostros y nombres concretos que cada año se comprometen por el bien que supone. Basta un pequeño gesto, que al contribuyente no le supone pagar más ni que le devuelvan menos, para contribuir a sostener la enorme labor religiosa, cultural y social que la Iglesia realiza al servicio de millones de españoles, haciendo que nuestra sociedad sea mejor.