LÍNEA EDITORIAL

Nicaragua por la Paz y la Justicia

Todos los Obispos nicaragüenses han sido claros y firmes en su compromiso con el pueblo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las manifestaciones que han llenado las calles de Managua durante doce largos días, y cuya represión por el Gobierno de Daniel Ortega ha causado numerosos muertos, han cesado. La creación de una Comisión llamada a investigar lo acaecido durante estos días se extenderá durante el plazo de un mes. Este es el tiempo que la Iglesia católica en Nicaragua ha reconocido conceder al Gobierno de Daniel Ortega para que demuestre su voluntad cierta de poner fin a la represión y aclarar lo sucedido.

La Iglesia católica ha asumido activamente la tarea de una mediación para que se haga justicia y se alcance la reconciliación. El Cardenal Leopoldo Brenes ha anunciado públicamente que si Ortega no cumple su palabra, la Iglesia se retirará del diálogo e informará al pueblo nicaragüense.

Todos los Obispos nicaragüenses han sido claros y firmes en su compromiso con el pueblo. Su opción por la justicia y la verdad quedó rubricada en la manifestación convocada el pasado sábado bajo el lema Por la Paz y la Justicia. De ahora en adelante los obispos, los sacerdotes y todos los católicos públicamente destacados, saben que se enfrentan a la intimidación y al chantaje. Pero todos los focos enfocan al sandinismo. Ortega debe responder al pueblo y hacer justicia. Y si procede, después del cierre de los trabajos de la Comisión, presentar su renuncia.