J.L Restán | Línea Editorial

Rajoy en la Casa Blanca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente Mariano Rajoy ya está en Estados Unidos para realizar su primera visita a la administración Trump. A nadie se le escapa que más allá del contenido simbólico que siempre tienen estos encuentros, puede tratarse de una visita decisiva en terrenos como las relaciones comerciales y la política de seguridad.

Es obvio el interés de España y lo es también el de Estados Unidos, un país con 50 millones de hispanohablantes. El viaje se produce en un momento particularmente delicado por la situación que se está viviendo en Cataluña. El Gobierno busca, lógicamente, la cobertura los principales líderes y referentes de la escena internacional, y lo cierto es que la deslegitimación del proceso secesionista es casi absoluta. En este sentido y en este contexto, esta visita a Trump busca revalidar el apoyo que ya expresó con toda claridad Barak Obama a una España fuerte y unida.

El Gobierno está manejando la crisis con prudencia y sentido de la proporción, y parte de su estrategia consiste en mostrar, en medio de la tormenta, que España es una nación seria y fiable.