Varapalo europeo a la narración independentista
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha fallado sobre el recurso que se le había presentado contra las decisiones del Tribunal Constitucional español sobre el intento de golpe de Estado en Cataluña. El Alto Tribunal europeo declara que las sanciones impuestas por el tribunal español no suponen violación alguna de la Convención Europea de Derechos Humanos.
El 1 de Octubre de 2017 se precipitó en Cataluña un proceso ilegal diseñado sobre estructuras de poder ilegales, y sobre eso, el Tribunal Constitucional español no solo tiene el derecho sino el deber de pronunciarse. La resolución confirma que el Estado español y sus instituciones funcionan conforme a Derecho y que no hay razón alguna para exculpar a quienes violan la ley a sabiendas.
Los recursos y las impugnaciones están previstos para defender los derechos de todos, pero el independentismo pretende utilizarlos para mantener viva la llama de un proceso de ruptura y confrontación que no goza de buena salud.
Dilatar el tiempo de reconocer su fracaso usando los Tribunales es una mala praxis política. De hoy en adelante es preferible que el independentismo acepte la realidad de los hechos, permita que el Parlamento de Catalunya pueda actuar, y se dedique a gobernar con lealtad institucional dentro del marco legal que asegura la Constitución. El resto es puro entretenimiento.