Derecho a protestar

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al Gobierno no le ha sentado nada bien que el expresidente Aznar haya levantado la voz de alarma contra la ley de amnistía que, bajo cuerda, elabora para conseguir a cambio los votos del partido de Puigdemont. Aznar ha reiterado hoy en Herrera en COPE que nos encontramos en un momento crítico porque la amnistía que se pergeña es un ataque contra la Transición democrática, la Constitución y la convivencia.

También ha dicho que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. no solo es socio de los separatistas, sino que se ha convertido en su cómplice. Recordemos que hace pocos días, en la apertura del Año Judicial, el presidente del Tribunal Supremo afirmó que degradar la Justicia es debilitar la democracia, en lo que también coinciden numerosos exdirigentes socialistas, como Felipe González y Alfonso Guerra.

En pura lógica política, el Partido Popular ha decidido convocar un gran acto cívico de protesta frente a este estado de cosas. La iniciativa ha provocado una airada reacción del PSOE, de su socio Sumar y del propio Gobierno, que no han dudado en acusar al PP de "golpismo" y de llamar a una "rebelión nacional".

De esta manera, niegan la libertad de expresión y de manifestación en un típico gesto de autocracia, como si solo tuviera derecho de manifestarse la izquierda cuando gobierna la derecha. "Golpismo", en todo caso, es lo que protagonizaron los líderes del Procés en octubre de 2017, esos cuyos votos pretende comprar ahora Sánchez con la moneda de la amnistía.