Icono del mal gusto

Ya puedes escuchar la Línea Editorial de esta tarde del 13 de febrero

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Durante la retransmisión que hizo RTVE Play de la Gala de los Goya, una presentadora del evento se dedicó a eructar ante el micrófono, a soltar groserías y zafiedades, a repetirle a todo el mundo que entrevistaba que era un icono, y a adular en los mismos términos al Presidente del Gobierno cuando llegó a la alfombra roja.

El revuelo ha sido tal que el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de Radio Televisión Española se ha visto obligado a emitir un comunicado diciendo que trataba de una persona externa a la televisión pública, contratada para este tipo de galas. El comunicado reconoce la improcedencia de una emisión que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, reprueba las zafiedades, recuerda los estándares de calidad y neutralidad que el propio Libro de Estilo de RTVE recoge y denuncia que la adulación al Presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública.

El Consejo ha pedido explicaciones. Habrá que ver en qué quedan, pero no cabe esperar demasiado, teniendo en cuenta que el propio Sánchez, en sus redes sociales, se ha dedicado a alabar a la presentadora criticada y a decirle, con pretendida gracia, que el verdadero icono es ella. A la mayoría le ha quedado muy claro que lo sucedido es impropio de un medio de comunicación público. Lamentablemente, el Presidente del Gobierno no parece opinar lo mismo.