Línea Editorial COPE: El coraje de construir la paz

La carta parte de una rotunda condena de los atentados de Hamás que acabaron con la vida de cientos de civiles el pasado día 7 en el sur de Israel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, una de las voces morales más acreditadas en Oriente Medio, acaba de hacer pública una carta a sus fieles con motivo de la jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa del próximo viernes 27 de octubre. En uno de los momentos más trágicos de la historia reciente de Oriente Medio, en el que el ensordecedor ruido de las bombas se mezcla con el sufrimiento, el Patriarca ha recordado que “el uso de la violencia no es compatible con el Evangelio y no conduce a la paz”, porque “la vida de toda persona humana tiene la misma dignidad ante Dios, que nos creó a todos a su imagen y semejanza”.

La carta parte de una rotunda condena de los atentados de Hamás que acabaron con la vida de cientos de civiles el pasado día 7 en el sur de Israel. Pizzaballa insiste en que no hay justificación posible para semejante atrocidad, que debe ser condenada sin paliativos. También afirma que los continuos e intensos bombardeos que desde hace días llueven sobre Gaza solo causarán más muerte y destrucción y solo aumentarán el odio y el resentimiento. Para establecer la paz es necesario ofrecer una respuesta viable a las esperanzas de dignidad del pueblo palestino.

Se necesita coraje para poder exigir justicia sin propagar el odio, reconoce el cardenal Pizzaballa: “se necesita coraje para pedir misericordia, para rechazar la opresión, para mantenerse libre”.