Línea editorial COPE: Todo está hecho ya
Ya puedes leer y escuchar la línea editorial COPE de este jueves 21 de septiembre de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En sus declaraciones de ayer en Naciones Unidas, Pedro Sánchez vino a reconocer tácitamente que su investidura es cosa hecha. Por un lado, afirmó que, lo que él mismo consideró como una rebelión contra el Estado el 1 de octubre de 2017, no debió nunca ir a los tribunales, puesto que no se cometió un delito. El "Proces" solo era la afloración de una crisis política.
Por otro lado, aseguró que su actuación será coherente con la política que viene desarrollando desde la anterior legislatura, es decir, la "normalización" en Cataluña y la convivencia.
Esa normalización ha pasado ya por la anulación del delito de sedición por el que fueron juzgados los golpistas; la rebaja de las penas por malversación y por el indulto, que no pudo afectar al fugado Carles Puigdemont, que se alza como el gran héroe de la resistencia separatista porque ha triunfado su exigencia de amnistía como colofón de todo el proceso judicial. Solo falta conocer el procedimiento que seguirá Sánchez a partir del momento en que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo salga del Congreso sin la investidura que ha tratado de obtener respondiendo al mandato del rey.
Lo que ahora estamos viviendo es la tramoya de una puesta en escena poco a poco, a fin de "apaciguar" a sus votantes, entre los cuales figuran, al menos hasta ahora, Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra y demás disidentes de la vieja guardia socialista que, por mucho que protesten, nada pueden hacer contra la voluntad del actual secretario general del partido.