Línea Editorial: "Al lado de Marruecos"

"Como ha dicho el Papa Francisco este domingo, y han subrayado también los obispos españoles, es el momento de estar al lado del pueblo marroquí"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El terrible terremoto que sufrió Marruecos en la madrugada del pasado viernes se ha llevado ya por delante la vida de más de dos mil personas. Hay también, por desgracia, centenares de desaparecidos y de heridos en situación crítica.

Como ha dicho el Papa Francisco este domingo, y han subrayado también los obispos españoles, es el momento de estar al lado del pueblo marroquí. El país está sumido en la desolación y el caos, a los que se añade el temor por posibles réplicas del devastador terremoto.

Es el momento de rezar por las víctimas y de agradecer a todos cuantos están entregados en labores de rescate, tratando de aliviar el sufrimiento de la población. España ha respondido, como es costumbre, con gran generosidad. Muchas instituciones de la Iglesia se han volcado, como está en su propio adn, sin mirar a quién se ayuda. Es el caso ejemplar de Cáritas. Desde Cáritas Española se apoya desde hace décadas a Cáritas Marruecos en proyectos de atención a personas inmigrantes. Ahora, han lanzado una campaña de emergencia para canalizar toda la ayuda necesaria y nos invitan expresamente a donar para paliar, en la medida de lo posible, tanto dolor. Es tan sencillo como entrar en su página web (caritas.es) y realizar la donación. Una catástrofe de este tipo, que en este caso se ceba además con una población y un territorio ya de por sí vulnerables, nos interpelan siempre sobre el sufrimiento humano y el propio sentido de la vida. No hay mejor respuesta que estar al lado del que sufre, esa es la verdadera compasión de quienes padecen con los otros, les sostienen con la oración, en el caso de los creyentes, y hacen cuanto está en sus manos para que puedan pronto volver a levantarse y para que, a pesar de la desolación, puedan mirar al futuro con esperanza.