5 de marzo

Miedo y propaganda

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este martes ha aparecido publicada la convocatoria de elecciones generales. La precampaña arrancó hace mucho tiempo. En realidad buena parte de la legislatura ha estado enfocada casi de manera única a los próximos comicios. A dos meses de las elecciones, la estrategia del PSOE, que parte como favorito en las encuestas, se basa en el miedo y en una utilización partidista de los recursos del Gobierno.

El Gobierno de Sánchez ha anunciado su intención de seguir aprobando decretos y decretos leyes hasta finales de abril. Se trata de un evidente abuso de las previsiones constitucionales sobre la capacidad normativa del Ejecutivo. El PP ha anunciado que recurrirá a la Junta Electoral Central este modo de actuar. La Junta no tiene competencias para pronunciarse sobre el abuso de los decretos leyes pero sí puede intervenir si considera que las ruedas de prensa de los Consejos Ministros son utilizadas para hacer propaganda de partido. En estas circunstancias esas ruedas de prensa deben tener un contenido mínimo y no pueden ser utilizadas para animar a votar al PSOE.

El mensaje lanzado desde Moncloa con motivo del Día de la Mujer ilustra la explotación del miedo. Sánchez ha asegurado que si gobierna la derecha las mujeres estarán menos protegidas. Es un mensaje perverso y mentiroso dentro de la estrategia del miedo que parece no tener fin. Si el PP quiere romper esta tendencia tendrá que jugar en otra cancha: la de las propuestas en positivo sobre el futuro de nuestro país.  

Temas relacionados