LÍNEA EDITORIAL

Miedo de Sánchez al consenso frente a la pandemia

Ante la creciente alarma que provoca la sexta ola de la pandemia, no se entiende que el Gobierno rechace presentar una ley de pandemias que unifique criterios y competencias

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ante la creciente alarma que provoca la sexta ola de la pandemia, no se entiende que el Gobierno rechace presentar una ley de pandemias que unifique criterios y competencias. Es como si el Gobierno, tan dado a concesiones de todo tipo a sus socios para asegurar la supervivencia, tuviese miedo a ampliar su diálogo a la oposición para alcanzar un consenso que generaría una mayor confianza en la sociedad. Es inadmisible que la batalla contra el virus se enquiste en la disparidad de puntos de vista de los diferentes tribunales de Justicia y de los gobiernos autonómicos. Aunque está demostrado que la vacunación masiva es un instrumento imprescindible, también se está viendo que es insuficiente.

Sánchez no quiere correr el riesgo de soportar otro varapalo de la Justicia por los errores cometidos en su gestión de la pandemia, y quiere que sean las autonomías las que corran con un desgaste que se hubiese evitado con esa ley que le reclama la oposición desde primer momento. La nueva reunión virtual de presidentes autonómicos convocada hoy por el presidente en vísperas de la Navidad, cuando todo está preparado para las reuniones familiares, llega tarde, además de ser un parche a esa falta de decisión para afrontar de una vez la emergencia de la crisis sanitaria.

Temas relacionados