Línea editorial 9/03/2022
Sánchez pide explicaciones
Pedro Sánchez se ha salido del tiesto al exigir al rey emérito Juan Carlos I que dé explicaciones sobre las informaciones de su conducta en el pasado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pedro Sánchez se ha salido del tiesto al exigir al rey emérito Juan Carlos I que dé explicaciones sobre las informaciones de su conducta en el pasado, que califica de "decepcionante". No se entiende que el presidente del Gobierno se sume a la campaña de desprestigio contra don Juan Carlos, que ha pedido perdón en reiteradas ocasiones, justo cuando la Fiscalía ha decidido archivar todas las investigaciones abiertas y cuando, de acuerdo con el Rey Felipe VI, ha anunciado su propósito de visitar España manteniendo su residencia en Abu Dhabi. Sánchez sabe que, de este modo, erosiona la estabilidad institucional, lo cual es una irresponsabilidad.
Además de resultar extemporáneas las exigencias de Sánchez, una vez que don Juan Carlos ha sido exonerado por la Justicia tras ser investigado exhaustivamente durante tres largos años, es sorprendente que las reclame alguien que no ha sido un modelo de transparencia y que tiene mucho que explicar sobre sus políticas, desde la gestión de la pandemia al reparto de los fondos europeos, sin olvidar el blanqueamiento del mundo heredero de ETA o las cesiones a los independentistas a cambio de su apoyo parlamentario. Quizás sea la necesidad de contentar sus socios de Podemos, o el deseo de enviar un mensaje al Rey Felipe VI, lo que explique un comportamiento irresponsable, en un momento en que la unidad y la lealtad institucional son más necesarias que nunca.