LÍNEA EDITORIAL
Una reina muy actual
La Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica continúa sus trabajos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comisión de la Causa de Beatificación de Isabel la Católica continúa sus trabajos y, como ha destacado el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello, la comprensión histórica del significado de la Reina para la historia, en general, y para la de la Iglesia, en particular, son asuntos que, tienen gran actualidad.
La reina Isabel aportó muchísimo a la Evangelización, a la defensa de la dignidad de la persona, base de lo que hoy llamamos Doctrina Social de la Iglesia y en buena parte también con aquello que en el ámbito laico se conoce con la denominación genérica de “derechos humanos”.
La comunicación de posibles favores por su intercesión ha aumentado y está en estudio también un posible milagro, que habría tenido lugar en los Estados Unidos. La Comisión está preparando un buen número de actividades, entre las que se encuentra una gran peregrinación a Roma para finales de febrero del próximo año, a la que se sumarán fieles de España, Italia, México y Argentina, entre otros países.
Lejos de leyendas oscuras, el avance en la causa de beatificación de la reina Isabel es una gran noticia; una vida grande, con una gran dimensión política, en el mejor sentido de la palabra; una vida de fe, que estuvo siempre presente en sus decisiones más importantes, y una propuesta de santidad concreta que arroja mucha luz ante fenómenos recientes como la revisión de la historia desde las ideologías de la cancelación, y ante la emergencia de procesos de identidad referidos al indigenismo en los pueblos de América.