El cardenal Omella en el Foro Vanguardias

El cardenal Juan José Omella participó ayer en el Foro del diario "La Vanguardia" para analizar los grandes temas que afectan a la conciencia cristiana hoy en España

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, participó ayer en el Foro del diario “La Vanguardia” para analizar los grandes temas que afectan a la conciencia cristiana hoy en España. En un momento en el que, según el cardenal Omella, la antropología se ha desdibujado, lamentó las prisas con las que el Gobierno quiere sacar adelante leyes tan importantes como la del aborto o la lay trans. “Me duele –insistió el cardenal Omella- las prisas que hay en temas tan importantes”.

Sobre la Ley Trans el presidente de la Conferencia Episcopal señaló que lo que más le preocupa es “el sufrimiento de los chavales”, mucho “menos maduros” que los jóvenes de la misma edad de generaciones anteriores. Se refirió al hecho de que cuando quieren revertir el cambio de sexo al que se sometieron ya no están a tiempo. Un hecho que ha provocado no pocos suicidios en Estados Unidos. En referencia a la ley del aborto, el cardenal Omella lanzó una serie de preguntas con las que dejaba en evidencia lo que se pretende con esta ley: “¿Tenemos derecho a matar a un ser humano? ¿Es la madre la dueña de lo que lleva en su seno? ¿Tenemos derecho a matar la vida?”, señaló el cardenal Omella.

En el diálogo con los periodistas moderadores del encuentro, el arzobispo de Barcelona afrontó otra serie de preguntas sobre la actualidad, como por ejemplo la referida a la pederastia. En todo el diálogo el cardenal Omella ofreció las razones de un pastor que está atento a dar respuesta a las inquietudes del corazón de las personas y de una sociedad que tiene más preguntas que respuestas.