Línea editorial 11/10/2024
Giro radical en el Caso Koldo
Las últimas informaciones sobre la corrupción en el entorno de Pedro Sánchez han provocado un importante giro argumental que convierte el Caso Koldo en el Caso Ábalos
Publicado el
1 min lectura
Las últimas informaciones sobre la corrupción en el entorno de Pedro Sánchez han provocado un importante giro argumental que convierte el Caso Koldo en el Caso Ábalos y que además apunta hacia quien viene denominado en las conversaciones aportadas por la UCO como “el número uno”. Ábalos, que además de Secretario de Organización del PSOE fue el ministro con más presupuesto en los primeros gobiernos de Sánchez, aparece implicado no solo en la adjudicación de contratos irregulares durante la pandemia. También es pieza clave en otros asuntos que están siendo investigados como el rescate de Air Europa, el fraude de los Hidrocarburos o la presencia de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas. Actuaciones en las que siempre aparece junto al empresario Víctor Aldama, en este momento en prisión.
El juez Ismael Moreno ha dado los primeros pasos para una más que previsible imputación de Ábalos en el Tribunal Supremo, al ser este aforado. La implicación de Ábalos en el caso Delcy Rodríguez es especialmente grave. El informe de la UCO contradice las explicaciones que Sánchez ofreció en el Congreso. Ábalos había informado de esta visita al Presidente, que dio el visto bueno, con lo que, una vez más, no dijo la verdad en sede parlamentaria. Sánchez presentó una moción de censura contra Mariano Rajoy para, según él, librar a España de la corrupción por la Gürtel, un caso en el que no estaba implicado ningún ministro de Rajoy. Sánchez tiene ya investigados a su mujer y a su ex secretario de Organización y ex ministro de Transportes. Debería sacar las consecuencias.