LÍNEA EDITORIAL 09/09/24
Golpe a la esperanza
Sobre Edmundo González pesaban varias órdenes de detención dictadas por una Fiscalía General que se ha convertido en el brazo jurídico del dictador
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El exilio de Edmundo González, candidato de la oposición venezolana y a todas luces ganador de las elecciones del pasado mes de julio, acredita una vez más que el régimen de Maduro recurre al terror de Estado para mantener en pie la dictadura.
Sobre Edmundo González pesaban varias órdenes de detención dictadas por una Fiscalía General que se ha convertido en el brazo jurídico del dictador. Edmundo González ha sido calificado por el régimen como asesino y su detención e ingreso en una prisión chavista hubiera supuesto un gravísimo riesgo para su seguridad personal. González ha cumplido ya 75 años. Nadie puede cuestionar que solicitara su salida del país.
González se convirtió en candidato después de que el régimen de Maduro anulara la candidatura de María Corina Machado. En realidad, su victoria en las elecciones del pasado mes de julio, que Maduro se niega a reconocer, es la victoria del patrimonio político acumulado por Machado que ha conseguido algo muy difícil, volver a unir a la oposición.
Machado sigue en Venezuela. No se puede negar que el exilio de Edmundo González resta fuerza a la esperanza que mantienen muchos venezolanos de una transición inminente a la democracia.
Maduro está cada vez más aislado en parte de la comunidad internacional. Pero mantiene intacto el apoyo de China y de Rusia, países interesados en cuestionar la democracia liberal como forma de Gobierno. España, como ha hecho la UE, debe reconocer a Edmundo González y a la oposición como legítimos ganadores de las elecciones de julio.