El grito de los pobres

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Por segundo año consecutivo se celebra este domingo Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el Papa Francisco. La Conferencia Episcopal Española y Cáritas han publicado una nota conjunta con la que se suman a la convocatoria, que lleva por lema “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, unas palabras que, como señala el propio Papa en su mensaje, se vuelven también nuestras, a partir del momento en que somos llamados a encontrar las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en las que viven tantos hermanos.

Uno de los objetivos de la Jornada es redescubrir el valor de estar junto a las personas más pobres y vulnerables de nuestras comunidades, y es también una ocasión magnífica para subrayar la dimensión que la lucha contra la pobreza tiene en la misión evangelizadora de la Iglesia, que se desarrolla por medio de miles de comunidades parroquiales, diócesis e instituciones sociales.

Según los datos de la última Memoria de actividades de la Conferencia Episcopal, en un solo año más de 4,7 millones de personas en situación de pobreza fueron atendidas y acompañadas en alguno de los 9110 centros sociales de la Iglesia en toda España. Esta Jornada Mundial de los Pobres viene a recordarnos que sigue habiendo pobres de todo tipo, en todo el mundo, que necesitan que haya personas que les anuncien, con palabras y con obras, un mensaje nítido de esperanza para sus vidas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 28 NOV 2024 | BOLETÍN