J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

La Iglesia redobla su apuesta por la transparencia

La Conferencia Episcopal ha presentado un nuevo Portal de Transparencia en plena campaña de la Declaración de la Renta y a unas semanas de que se haga pública la nueva Memoria de actividades de la Iglesia en España. El objetivo es seguir avanzando en una línea muy clara de rendición de cuentas a la sociedad, de forma cada vez más completa. Más allá del compromiso con el gobierno de informar sobre el uso del dinero obtenido a través de la casilla de la Iglesia, en torno a una cuarta parte de sus ingresos totales, la intención es presentar el impacto social de esa actividad. Esa realidad queda documentada a través de estudios y auditorías externas, con los que la Iglesia responde también a la confianza de quienes contribuyen a su financiación a través de las colectas, donativos y suscripciones. De forma progresiva estas prácticas se van extendiendo a todas las diócesis. De las 70 que existen en España, unas 40 cuentan ya con portales de transparencia y en el resto están en construcción. Para el próximo año se espera la aplicación de un mismo plan contable en todo el territorio nacional, lo que permitirá una gestión mejor y más transparente. La Iglesia redobla así una apuesta que responde tanto a lo que la sociedad espera de ella, como a la exigencia que ella misma se ha marcado de ser un modelo en la administración de sus bienes.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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