Pedro Sánchez y la declaración de Aldama

Una vez conocida la declaración de Víctor de Aldama en sede judicial, Pedro Sánchez se refirió al comisionista como “personaje”, calificando su declaración en sede judicial de “mentira inventada” dentro de su estrategia de defensa

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Una vez conocida la declaración de Víctor de Aldama en sede judicial, Pedro Sánchez se refirió al comisionista como “personaje”, calificando su declaración en sede judicial de “mentira inventada” dentro de su estrategia de defensa. La respuesta de Aldama al salir de la cárcel fue, de modo algo más que irónico, que Sánchez no debía preocuparse, porque “va a tener pruebas”. Hay que aclarar que Aldama no imputó al presidente del Gobierno ningún acto delictivo, lo que hizo inicialmente fue desmentirle.

El PSOE y el Gobierno tienen varios problemas con la declaración de Aldama. Este comisionista, contacto en España de la venezolana Delcy Rodríguez y autoinculpado como corruptor de Koldo, Ábalos y Santos Cerdán, lleva la delantera. El proceso sólo acaba de empezar. Aunque Aldama haya reconocido una serie de delitos, eso no implica que su testimonio no pueda aportar luz para aclarar la verdad. Con esta declaración se abre una nueva fase en la investigación de lo que puede ser una trama sistémica en un entorno muy cercano a Pedro Sánchez.

Evidentemente, sus declaraciones deberán ser comprobadas y ratificadas por las pruebas que aporte dentro de la investigación judicial. Aldama se ha autoinculpado sabiendo que, si miente, sus declaraciones se volverán en su contra. En todo caso, más allá de la investigación judicial, el PSOE, el Gobierno y su Presidente, tienen la responsabilidad de responder urgentemente a las graves acusaciones planteadas por Aldama, una persona que durante mucho tiempo se movió como pez en el agua en las instancias gubernamentales.

Temas relacionados