Línea Editorial
El PSOE ante sus casos de corrupción
En el marco de la operación Alquería, la policía ha detenido al socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Onteniente, junto a otras cinco personas vinculadas al PSOE y a Compromís
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el marco de la operación Alquería, la policía ha detenido al socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Onteniente, junto a otras cinco personas vinculadas al PSOE y a Compromís. Rodríguez está siendo investigado por delitos de prevariación administrativa y malversación de caudales públicos en la contratación de siete altos cargos de la empresa pública Divalterra, de la Diputación de Valencia. Jorge Rodríguez era uno de los políticos de referencia del socialismo valenciano y era uno de los llamados a sustituir a Ximo Puig.
Este caso de corrupción golpea directamente a la cabeza del socialismo valenciano, cuyo discurso se ha caracterizado en los últimos tiempos por dar a entender que la única corrupción existente en esa comunidad autónoma era la del PP. El PSOE, que dice estar recabando toda la información, debe mostrar ahora su nivel de exigencia frente a un caso de corrupción que le afecta de lleno.
Ciudadanos y el Partido Popular han pedido la dimisión inmediata del presidente de la Diputación de Valencia, pero deben dar un paso más y exigir a Pedro Sánchez que actúe contundentemente para combatir la corrupción que afecta gravemente al PSPV. Sánchez consiguió descabalgar del Gobierno al partido que había ganado de largo las elecciones, con el argumento de los casos de corrupción que afectaban al PP. Llega la hora de que se mire en el espejo.