J.L. Restán | Línea Editorial

Red de libertad

“Red de Libertad”, la película que cuenta la historia real de Helena Studler, una religiosa francesa de las Hijas de la Caridad que salvó a miles de personas de caer en las manos de los nazis durante la II Guerra Mundial, ha sido la tercera más taquillera durante este fin de semana en los cines de España.

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

“Red de Libertad”, la película dirigida por Pablo Moreno que cuenta la historia real de Helena Studler, una religiosa francesa de las Hijas de la Caridad que salvó a miles de personas de caer en las manos de los nazis durante la II Guerra Mundial, ha sido la tercera más taquillera durante este fin de semana en los cines de España. Para que nos hagamos una idea del éxito tan extraordinario que significa, sólo hay que ver con qué producciones de presupuesto multimillonario compite, con qué medios se ha hecho y dónde se ha podido distribuir. De hecho se ha podido ver solo en 70 salas de nuestro país y ha sido realizada con medio millón de euros, cuando producciones históricas similares cuentan con un presupuesto hasta cuarenta veces mayor.

Algunos catalogan este tipo de películas como “cine católico”, con cierto aire peyorativo. Ciertamente, la película no esconde la verdad de la fe, imprescindible para entender la historia que cuenta. Pero es cine, ni más ni menos, con el mérito añadido de que está hecho contracorriente y de que, a pesar de no competir en igualdad de condiciones, es capaz de llevar a las salas a mucha gente; un público que además de buscar en el cine un legítimo entretenimiento, también sabe apreciar el enorme valor de un testimonio tan actual como el de una religiosa que entrega su vida por completo a aquellos que han sido descartados y que han quedado al margen de lo que se suele escribir en las grandes páginas de la historia.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 20 SEP 2024 | BOLETÍN