J. L. RESTÁN | LÍNEA EDITORIAL

Responsabilidades compartidas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director de la DGT, Gregorio Serrano, ha vuelto a indicar en 'Herrera en COPE' que los conductores y la empresa concesionaria de la autopista A6 son los responsables de que miles de vehículos se quedaran atrapados en la nieve. Es evidente que el Gobierno no puede ponernos a salvo de todas las posibles eventualidades, tampoco de las meteorológicas. En España hace mucho tiempo que no nevaba como lo hizo en la zona durante el fin de semana y no estamos acostumbrados a conducir en circunstancias adversas. Hubiera hecho falta seguramente una mayor previsión.

Pero no se puede descargar toda la responsabilidad en la falta de previsión de los conductores. Las empresas concesionarias de las autopistas afectadas tendrían que haber tomado decisiones que hubieran contribuido a evitar lo que sucedió.

De igual modo, el Gobierno no puede diluir en terceros aquellas obligaciones que le son propias. La ley de explotación y conservación de autopistas deja claro, como no podía ser de otro modo, que el Delegado del Gobierno es el responsable de vigilar y controlar que la empresa concesionaria cumpla sus obligaciones.

Como en todos los problemas que afectan al buen funcionamiento de los servicios públicos todas las partes implicadas deben asumir con sinceridad su responsabilidad. Políticamente siempre es lo más conveniente.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN