Línea Editorial

Urgencia de que hablen los españoles

Tras el voto favorable del PNV a los Presupuestos Generales del Estado y las fructíferas reuniones que el Presidente Rajoy había mantenido con Sánchez y Rivera sobre el caso catalán

00:00

José Luis Restán

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el voto favorable del PNV a los Presupuestos Generales del Estado y las fructíferas reuniones que el Presidente Rajoy había mantenido con Sánchez y Rivera sobre el caso catalán, la situación política en España parecía encauzada. Sin embargo llegó la Sentencia del caso Gürtel y el Secretario General del PSOE vio la oportunidad de convertir la denuncia de la corrupción en un órdago a Rajoy, aunque ello conlleve una tremenda inestabilidad por el conjunto de apoyos contradictorios y peligrosos que necesita la moción de censura para triunfar.

El líder del PSOE había hablado de convocar elecciones rápidamente, pero nada de eso ha dicho durante su intervención matutina. Gracias a su silencio, las fuerzas que más temen la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias se han ido sumando a un proyecto del que se desconoce todo, a excepción de que se construirá sobre la Ley de Presupuestos del PP que tanto había fustigado. En todo caso, tras el anuncio del PNV de que apoyará la moción, despeja el camino de Sánchez a La Moncloa. Por primera vez en nuestra historia será Presidente alguien que jamás ha ganado unas elecciones. Por eso, y por las incertidumbres enormes que plantean los aliados de Sánchez en esta aventura, es urgente dar la palabra a la sociedad española para que exprese su voluntad después de este tsunami político.